¿Por qué dejar de ser una empresa seria y empezar a ser una empresa que se ría? - Agencia de Marketing Digital en Asturias - Web On Studios

¿Por qué dejar de ser una empresa seria y empezar a ser una empresa que se ría?

empresa seria
En este post de 5 minutos de lectura podrás darte cuenta de la capacidad que tienen las emociones de transmitir tu mensaje.

Qué mágico poder dividir una palabra en dos y convertirla en su Antonio.

Antonio no, antónimo. (quedaba muy Machado)

En el post de hoy hablaremos de la diferencia entre aplicar una imagen seria a tu empresa o por el contrario, transmitir emociones a nuestros “viewers”.

Cada sector es distinto y tiene sus características que en ocasiones hacen imposible aplicar el humor. Sería un disparate hacer memes o aplicar un tono jocoso en los perfiles de una funeraria. Es evidente que por muy rebuscado que esté o mucha imaginación que le pongas puede desembocar en una crisis de marca.

Pero yéndonos a la gran mayoría de los negocios, donde se encuentra probablemente el tuyo, es recomendable aplicar cierta chispa y provocar alguna emoción.

Según un estudio de un estudiante que estudiaba la memoria, es mucho mas fácil recordar emociones qué textos o imágenes relacionados con la publicidad.

Si no te suena muy verídico puedes hacer la prueba: ¿eres capaz de contar el numero de anuncios que se te presentan a lo largo del día? Yo creo que no. En la calle, en la tele, en el coche, en tu móvil, en tu buzón… La publicidad bombardea constantemente y nuestro organismo parece que ha creado una capa protectora para hacer rebotar esos anuncios.

Ahora piensa en algún anuncio, intenta recordarlo. Estoy seguro de que ese anuncio te ha emocionado, para bien o para mal, pero ha conseguido quedarse grabado en tu memoria. 

Las emociones son las balas que permiten atravesar la capa de protección (publicitaria) de las personas y hacen que el mensaje llegue y se quede.

Como has podido ver, el estudio del estudiante que estudiaba la memoria era cierto y tú mism@ lo has podido comprobar.

Pues bien, lo que queremos hacer entender con este post es que si tienes la gran suerte de trabajar con Web On Studios y alguna vez estos cafres te presentan una propuesta que se sale un poco de tus lineas, piénsatelo y dale un par de vueltas. Hay demasiadas cosas aburridas en este mundo y siempre esta bien hacer sonreír a la gente.

Sí, somos muy enrollaos y nos gusta trabajar con alegría. Nos suelen salir mejor las cosas. Si quieres conocernos un poco más te aconsejo leer nuestro post «Quienes somos» donde explicamos quienes somos.

Por cierto, ¿la sonrisilla te la pudiste aguantar o esta a punto de salirte ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.