fbpx

Quiero digitalizar mi negocio, ¿por dónde empiezo?

cómo digitalizar mi negocio en Asturias

Tabla de contenidos

La digitalización

 

En los últimos años, tanto la sociedad como las empresas han tenido que adaptarse a un nuevo modelo de vida, donde la presencia física de las cosas o personas, pierde relevancia.

Actualmente, muchas empresas optan por el teletrabajo. En el mundo del comercio, gran parte de la población hace sus compras a través de una página web. Que la vida y las empresas se están digitalizando es una realidad.

Una empresa o negocio que no se quiera adaptar a esta nueva era digital, acabará desapareciendo… por eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a que no te ocurra eso.

Pero… ¿qué significa realmente digitalizar un negocio? Simplemente consiste en la incorporación de la tecnología a las rutinas o actividades de la empresa, para así poder incrementar los ingresos. La digitalización puede ir desde el desarrollo de una página web, la creación de perfiles en redes sociales, la comunicación a través de los mismos etc…

 

Beneficios de la digitalización

 

Una vez que ya conoces el significado de la digitalización, te interesará saber algunos de los beneficios que te aporta, nosotros vamos a hablarte solo de 5, porque si no, este post sería infinito (Sí, los beneficios de digitalizar tu negocio son infinitos (; )

  1. Reducción de los costes de producción
  2. Menor dependencia de factores externos. Ej. Covid-19 y e-commerce.
  3. Optimización de recursos. Como consecuencia aumenta la productividad.
  4. Menor tiempo de respuesta en las comunicaciones. De esta manera mejorará tu relación con los clientes.
  5. Aumento en el alcance de tu publico objetivo. Gracias a las nuevas herramientas que nos brinda la digitalización, entre ellas, las redes sociales, podrás llegar a miles de personas de tu publico objetivo, lo que se traducirá en un aumento de la facturación.

 

¿Por dónde empiezo?

 

Ahora viene lo difícil… ¿Por dónde empiezo a digitalizar mi negocio?

Esto depende de el punto donde te encuentres digitalmente, nosotros vamos a poner de ejemplo un negocio local inventado que no tiene ninguna presencia en internet. Ej: Calzados pepito.

Para adentrarte en el mundo digital, desde Web On Studios, te recomendamos crearte una ficha de Google my business, también conocida como perfil de empresa. Esto va a ser tan imprescindible como que tengas DNI. Por cierto, es una herramienta gratuita que te ofrece Google.

En la ficha de google my business podrán encontrar información sobre tu empresa, como nombre, dirección, contacto, los servicios que ofreces, fotos e incluso las reseñas de tus clientes. Pero no sólo es importante la creación de la ficha, si no su mantenimiento: responder a las reseñas, actualizar las fotos y la información etc…

Una vez tengas creado el perfil de empresa en google my business, viene el segundo paso: el diseño y desarrollo de un e-commerce (página web que te ofrece la posibilidad de comprar a través de un carrito y una pasarela de pago).

Siguiente paso: Creación de perfiles en redes sociales. Estas te permitirán tener una comunicación cercana con tus clientes, mantenerles al tanto de las novedades de tu negocio, ofrecerles contenido de calidad, exponer tus productos, crear campañas publicitarias para llegar a más gente, y una infinidad de cosas más.

Esta sería una guía básica de los pasos que puedes tomar para adentrarte en el mundo digital, pero existen una infinidad de servicios más. 

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia para digitalizar tu negocio. El momento es ahora, no te quedes atrás!

mujer emprendedora digitalizando su negocio

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *