Gestión de
Redes Sociales

La gestión de redes sociales se ha convertido en una parte fundamental de las estrategias de marketing y comunicación para las empresas en la era digital.

¿En qué consiste la Gestión de Redes Sociales?

Un servicio integral de gestión de redes sociales es aquel en el que una empresa o profesional se encarga de administrar y gestionar todos los aspectos relacionados con la presencia en las redes sociales de un negocio, marca o individuo.

Este tipo de servicio busca maximizar el impacto y la efectividad de las estrategias de marketing en redes sociales, permitiendo a los clientes centrarse en otros aspectos de su negocio mientras se encargan de la gestión de sus perfiles en las redes sociales.

Auditoria redes sociales

¿Qué buscas?

Community Manager

1.

Creación de Contenido

2.

Inbound Marketing

3.

Notoriedad de Marca

4.

FAQ

Realmente no todos los sectores necesitan tener perfiles sociales para evitar quedarse atrás. Pero es muy probable que tu empresa necesite un canal de comunicación y una herramienta gratuita para poder promocionar productos/servicios y crear contenido de valor que haga crecer tu negocio.

Las estrategias de Inbound Marketing que aplicamos en Web On Studios no se notan de la noche a la mañana. Creamos valor y atraemos a un público objetivo definido para afianzar los pilares de tu marca y mostrar realmente lo que te pueda hacer crecer. Por lo general, una buena estrategia de contenidos empieza a notarse a los 3 meses de su comienzo.

El tiempo y el trabajo bien hecho pueden hacer que tu negocio funcione pero siempre es aconsejable diversificar. Si tienes capacidad para soportar el coste de la gestión de redes sociales no deberías de pensártelo. Los beneficios y la seguridad de tener una comunidad que respalde tu marca es tremendamente importante.

Depende del precio. Desde la creación de contenido hasta un servicio de Community Manager integral con planificación de estrategias, marketing de influencers, etc. 

¡Contáctanos!

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para establecer y promover la presencia online de las empresas, interactuar con la audiencia de manera efectiva, construir una marca fuerte, generar leads y ventas, analizar el rendimiento y mantener una reputación online positiva.

sobre-nosotros-agencia-marketing-asturias-paula

Community Manager

¿Estás pensando en contratar un Community Manager? Las redes sociales suponen mucho esfuerzo y tiempo que quizás necesites aplicar a tu verdadero negocio. Deja que uno de nuestros expertos en redes sociales se encarga de impulsar tu negocio y consolidar una imagen en el mundo de internet.

Con nuestro servicio de gestión de redes sociales atenderemos las consultas de tus clientes en mensajes directos y comentarios,  crearemos una comunidad de usuarios que interactúen con la marca para intercambiar información valiosa (feedback), analizaremos las tendencias del sector para estar siempre un paso por delante de la competencia.

Es importante mencionar la gestión de crisis, ya que si no estás formado ni sabes cómo gestionar una crisis mediática puedes perder gran parte de tus clientes, incluso quedarte sin negocio. Las crisis requieren un protocolo y unos procedimientos específicos para evitar al máximo los efectos secundarios.

Creación de Contenido

La creatividad es uno de nuestros fuertes y sabemos perfectamente que gestionar las redes sociales no es subir fotos de un banco de imágenes y poner que somos la mejor empresa. 

El contenido comercial cada vez está siendo más selectivo y es crucial crear publicaciones que transmitan algo, que hagan al usuario detenerse por unos segundos o que incluso les inciten a hacer el gran esfuerzo de mover el dedo para dar «me gusta». 

En Web On Studios diseñamos ilustraciones desde cero, maquetamos y retocamos tus fotografías para queden lo más profesionales posible, incluso a veces se nos ocurren memes.

Es importante que el contenido siga una linea y se establezca una armonía visual en el feed que no agobie al usuario. Además, toda la información de tu negocio debe estar estructurada en los stories para poder acceder a ella de manera rápida y sencilla.

Inbound Marketing

El Marketing de contenidos o Inbound marketing es una filosofía creada para ayudar a las personas y ofrecer valor desde las empresas. Aunque se cree que es una estrategia, realmente no tendría sentido aplicada solamente a la creación de contenido. La empresa entera debería seguir una estrategia Inbound, siendo transparente, estableciendo unos propósitos y unos objetivos y cumpliendo las promesas.

En Web On Studios utilizamos este método para introducir a los clientes en la «flywheel» donde el proceso de compra se optimiza. Pronto te contaremos más sobre el Inbound en nuestro blog.

Para crear una buena estrategia es necesario definir un buyer persona que coincida con los ideales de cliente para tu empresa y no forzar al usuario con publicidad agresiva o técnicas de persuasión demasiado precipitadas.

Notoriedad de Marca

Cuanto más interacción se produzca en nuestros perfiles más posibilidades de aparecer tendremos y por ende, más seguidores potenciales verán nuestras publicaciones. El posicionamiento en las redes sociales también es importante y una pieza fundamental para ello es entender el algoritmo y saber utilizarlo.

Además de crear contenido que guste a nuestros seguidores también es importante utilizar las herramientas de Social Media Ads para aumentar el alcance y llegar a nuevos clientes. Si no ves que tu negocio acabe de despegar o intentas buscar a un Target en concreto quizás necesitas una campaña de publicidad en redes sociales con la que economizarás al máximo tu presupuesto y llegarás a miles de personas.

Una forma super eficaz de ganar notoriedad y posicionarte en Instagram es realizando campañas de «Influencer Marketing» o Marketing de Influencers en el que miles de seguidores de personas relacionadas con nuestro sector obtienen una promoción activa y amigable de nuestro producto o servicio.

¡Enhorabuena!

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h. Mientras tanto puedes seguir viendo la web.

¿Necesitas un servicio completo?

Con nuestra implementación de un Departamento de Marketing Integral dentro de tu empresa, podrás tener todos nuestros servicios disponibles con solo una factura.